lunes, 10 de noviembre de 2008

Nos vamos a meditar tras una jornada agridulce

El fin de semana nos dejo con un sabor bastante agridulce en esta redaccion pues, aunque l@s pekes ganaron sus encuentros, la jornada vespertina del sabado nos trajo la derrota de los dos equipos de los mayores. Veremos el lado positivo de todo esto, y es que las etapas de montaña ya pasaron para ambos. Los junior aplazaron su encuentro ante la ausencia del estamento arbitral.
Como deciamos, l@s mas pequeñ@s vencieron el sabado por la mañana en San Jorge: las cadetes, por 39 puntillos de nada a San Ignacio y l@s preminis por alguno mas a los (desde la redaccion vimos mas chicos que chicas, al contrario que en nuestro equipo) de Noain CR (su patrocinador no nos paga, asi que con una vez que lo pongamos, ya vale).

Pero lo mas preocupante llegaria por la tarde. Comenzando por el lado de las chicas, que salvaron la humillacion en el ultimo periodo. Ursulinas consiguio una ventaja en el segundo tiempo de casi 30 puntos que mato el partido. No hay mucho mas que contar. Las nuestras sacaron pundonor y muchas ganas para maquillar hasta el marcador final. Maquillaje que tambien se habria de dar alguna de las jugadoras para disimular unos puntos que no metio. Como siempre, tienen mucha mas informacion, y mas objetiva que nunca, en el Rincon de la Asiain.

Si la tarde habia empezado mal, la cosa no iba a mejorar de cara al enfrentamiento de los chicos ante su bestia negra. En San Juan, Repuestos Gali salio con todo e, incluso, pudo llevarse el encuentro. Si bien es cierto, que el marcador siempre fue dominado por los de verde. El momento decisivo llego en el tercer cuarto de juego, cuando los de naranja dejaron de anotar canastas durante ¡¡7 minutos!! Asi no... Luego, en 3 minutos pusieron el partido a unos asequibles 7 puntos de diferencia. Asi si... Para iniciar horriblemente, de nuevo, el cuarto periodo. Asi no... Quiza los nuestros merecieran algo mas, pero es imposible yendo siempre a remolque. No iba a servir de nada el apoyo de un gran numero de aficionad@s (entre los que se encontraban miembros del club de fans de Jacobo) que no pararon de gritar durante todo el partido.

Para resarcirnos de este sabor, no nos queda mas remedio que mirar hacia el proximo fin de semana, en el cual tenemos tres encuentros en nuestro pabellon: a las 9:30 juegan las cadetes ante Miravalles para sentenciar el pase a la siguiente ronda; a las 12:10 lo hacen los junior ante Oncineda para resarcirse de la derrota ante Larraona; y a las 16:15 jugara Repuestos Gali con la intencion de salvaguardar su segunda plaza y asegurar estar en la lucha con los mejores en la segunda fase.

Fuera de San Jorge, la jornada baloncestistica pisa el Polideportivo de San Ignacio con los preminis (el sabado) y el -defenestrado en nuestro club, cuidado con vuestras pertenencias- Polideportivo del Valle de Aranguren con las senior (el domingo por la mañana). No pueden faltar el domingo. ¡¡No hay mejor forma de combatir la resaca que viendo a las chicas!!

Mañana, las estadisticas. Nosotros, nos vamos a meditar. Aio!

0 comentarios ¿a que esperas para poner el tuyo?: