jueves, 5 de junio de 2008

Presentacion del Sector Este

Hoy, racion doble! Bajo este post estan las presentaciones de los otros tres sectores.

Para los que entrais de vez en cuando, aqui estan las fotos de las infantiles en Francia.


El ultimo sector es el que nos pilla mas cerca, y quiza el menos igualado. El sector Este se disputa en Sangüesa. Ocho equipos lucharan por tres plazas en la fase final de Pamplona:

· UGT ALMOZARA (campeon de Aragon)
Club Baloncesto UGT Almozara, de Zaragoza

No hemos podido acceder nada mas que a los resultados de semifinales (KO 70-20) y final (85-58). No obstante, es el unico equipo que podria poner en riesgo algun puesto para Catalunya.
Equipo EBA en masculino y Primera Nacional (a punto de ascender) en femenino.

· OBENASA URSULINAS (subcampeon de Navarra)
Club Deportivo Ursulinas, de Pamplona

Las subcampeonas de nuestra comunidad lo tienen muy dificil. Si ganasen un partido, podrian darse por contentas. En el campeonato domestico han vencido en 16 partidos y han perdido en otros 6, con una media de 47 puntos a favor y 36 en contra.

· PORRERES MORA & ROSELLO (campeon de Baleares)
Club Basquet Porreres, de Porreres

Un pequeño club de una pequeña poblacion de Mallorca. Asi es Porreres, que acabo segundo la liga regular y fue subcampeon insular de Mallorca, por detras del San Jose. Sin embargo, estos dos mismos equipos invirtieron sus posiciones en los campeonatos autonomicos, por lo que Porreres esta aqui. 24 victorias, 4 derrotas, 55-31.
No posee equipo senior.

· CBF SARRIA "1" (campeon de Catalunya)
Club Basquet Femeni Sarria, de Barcelona

Las barcelonesas no llegaron a ocupar nunca la primera posicion de su grupo en las respectivas fases, pero sorprendieron en la liguilla final a cuatro, ganando los tres partidos y proclamandose campeonas de Catalunya. La temporada les ha dejado un balance de 23 victorias y 4 derrotas, con 72-42 de promedio.
No hemos podido acceder a informacion sobre mas equipos.

· FEMENI SANT ADRIA "A" (subcampeon de Catalunya)
Femeni Sant Adria, de Sant Adria del Besos

Gran campeonato del Sant Adria, que acabo segundo, pero bien pudo ganar la liga. El balance lo dice todo, con 25 victorias y tan solo 2 derrotas, eso si, una fue definitiva. En puntos, 66-35.
El equipo senior cayo en cuartos de final de Liga Femenina 2.

· CANTOLAGUA (tercero de Navarra)
Club Deportivo Cantolagua, de Sangüesa

Cantolagua clasifico para el torneo por la renuncia del campeon de Euskadi, y organiza la fase interautonomica. Siempre estuvo por detras de Ursulinas y San Jorge durante la temporada. 16 partidos ganados y 6 perdidos, con 47 puntos a favor y 40 en contra.

· AUTORISA LAS GAUNAS (campeon de La Rioja)
Club Baloncesto Las Gaunas, de Logroño

No tenemos nada mas que los resultados de la segunda fase, donde ganaron los seis partidos que jugaron, media de 65 a 20.
El equipo senior se encuentra en Primera Nacional.

· DON PISO UNI GIRONA (tercero de Catalunya)
Uni Girona, de Girona

Las gerundenses dominaron de cabo a rabo las primeras fases de grupos. Tampoco pasaron apuros en los cuartos de final. En la liguilla final a cuatro, tan solo ganaron al Gaudi, y es lo que les ha traido a Sangüesa. Balance de 25 victorias y 4 derrotas, con 68-42 de promedio.
El equipo senior perdio en la prorroga el pase a Liga Femenina.


Favoritos del Blog: Sant Adria, Sarria (Barcelona) y Uni Girona


Recordemos que se juegan hasta el 8 de junio, y solo once equipos (y San Jorge) estaran en la fase final del 17 al 22 de junio en Arrosadia.

Esperemos que no os aburra tanta informacion.

0 comentarios ¿a que esperas para poner el tuyo?: