domingo, 22 de junio de 2008

Sarria es proclama campio d'Espanya ¡Enhorabona!



Actualizados los resultados y estadisticas de los ultimos partidos del campeonato.

Pues como bien reza el titulo, lo primero que queremos hacer desde este blog es dar la enhorabuena a jugadoras, entrenadores, delegados, familiares y todo aquel que se sienta identificado con el Club Basquet Femeni Sarria, que se ha proclamado campeon de España en la categoria infantil femenino esta mañana en Arrosadia. Tampoco nos olvidamos de sus dignos rivales en la final, las chicas del Club Baloncesto San Blas de Alicante, y, en general, a los doce equipos participantes.

El marcador de la final fue siempre dominado por Sarria (salvo el 2-0 inicial), aunque las barcelonas no lograron marcar distancias en ningun momento. Sin embargo, en cada momento en que San Blas se acercaba -incluso marcando el empate- llegaba la reaccion catalana, con Marles, Silvia, Gala y Marta como armas de grandisimo potencial. Ambos equipos dieron un espectaculo sobre la linea de 6.25, con siete canastas de tres por conjunto -mas del 50% de acierto en San Blas-. El final dejo un ajustado 78-74 para las catalanas, que pudieron entonar la version catalana del "We are the champions" de Queen (fotografia).

Tras la final se procedio a la entrega de trofeos a equipos y jugadoras. El orden final de equipos fue el siguiente:

Campeon: CBF Sarria
Subcampeon: BFSB Colchones Ecus
3º: Gran Canaria La Caja de Canarias
4º: Don Piso Uni Girona
5º: Moguerza Real Canoe NC
6º: ADBA
7º: Femeni Sant Adria
8º: CB Portuense
9º: Ciudad Ros Casares
10º: Mudanzas Cariño Ramon y Cajal
11º: CD Basket Mar
12º: San Jorge imor.es Burlada

Los trofeos individuales recayeron para:

MVP Final: Helena Rodriguez (San Blas)
MVP Campeonato: Marles Balart (Sarria)
Maxima anotadora: Silvia Castro (Uni Girona)
Mejor pasadora: Xenia Casado (Femeni Sant Adria)
Mejor reboteadora: Pilar Carpio (Basket Mar)
Mejor entrenadora: Anna Caula (Uni Girona)

En los proximos dias colgaremos las fotos que nos vayan llegando y un par de videos, uno con imagenes de San Jorge y otro con imagenes de la final y la entrega de premios.


Desde el blog, no nos queda mas que agradecer a todo el que ha optado por seguir el campeonato desde aqui. Hicimos lo que pudimos para mantener informado a todo aquel que quisiera entrar. Tenemos constancia de que nos han seguido desde Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Gijon, L'Hospitalet de Llobregat... a todos vosotros, muchas gracias. Agradecimientos especiales al webmaster del sitio web oficial del Uni Girona por mantener durante todo el torneo un enlace directo a este sitio. El 35% de las visitas han llegado desde alli.

Para finalizar, deseamos que todos los equipos, familiares, arbitros y miembros de la Fed. Española lleguen sanos y salvos a sus casas a lo largo de este dia, ya que todos conocemos los peligros de la carretera. Algunos (sobre todo para las gaditanas, granadinas y alicantinas) tienen una larga y pesada vuelta a casa. Esperamos y deseamos que todos hayais tenido una grata estancia en la ciudad y que sigais cosechando exitos.

0 comentarios ¿a que esperas para poner el tuyo?: