miércoles, 4 de junio de 2008

Presentacion del sector Sur

Jelou!

Ya tenemos bastantes fotos mas de Francia (aqui). Si algun viajero tiene alguna foto mas y quiere hacernosla llegar, ya sabe, la direccion de email esta en muchos sitios a lor largo y ancho del blog. Para los vagos... otro sitio mas: cbsanjorge@gmail.com.

Vamos a lo que ibamos. Seguimos con el repaso de los sectores, concretamente le toca el turno al sector Sur, que se disputa en El Puerto de Santa Maria (Cadiz), en el que ocho equipos lucharan por tres plazas en la fase final de Pamplona:

· CB PORTUENSE (campeon de Andalucia)
Club Baloncesto Portuense, de El Puerto de Santa Maria

El equipo organizador tuvo mas problemas en la fase provincial, donde cayo en dos ocasiones con el equipo de Ubrique, que en la fase autonomica, donde acabo invicto. En general, 25 victorias y 2 derrotas (60-31).
Club exclusivamente femenino, con el senior como subcampeon de Cadiz.

· GUADALUPE CB "A" (subcampeon de Extremadura)
Virgen de Guadalupe Club Baloncesto, de Badajoz

Las pacenses tan solo sucumbieron en la final contra el CBF Caceres. Un torneo casi perfecto que le valio la clasificacion por la renuncia de la Federacion de Ceuta. 16 victorias y 1 derrota (50-15).
No posee equipo en categoria senior.

· CBF CACERES SAGRADO CORAZON "A" (campeon de Extremadura)
Club Baloncesto Femenino Caceres, de Caceres

Las cacereñas dominaron de cabo a rabo su competicion. Ni una sola derrota en 12 encuentros de liga, mas las eliminatorias desde octavos a la final. Impecable participacion. 56 puntos anotados de media y ¡solo 7 recibidos!
El equipo profesional del club milita en Liga Femenina 2.

· UNI CAJACANARIAS (subcampeon de Canarias)
Club Baloncesto Uni CajaCanarias, de Santa Cruz de Tenerife

Las santacruceras no tuvieron problemas para llevarse el titulo insular de Tenerife, con diecisiete victorias. En la fase final de Fuerteventura, sucumbieron en un intrascendente partido ante el Telde y, posteriormente, en la final ante el Gran Canaria. Total de 19 victorias y 2 derrotas (60-25).
El equipo profesional del club milita en Liga Femenina 2.

· MUDANZAS CARIÑO RAMON Y CAJAL (subcampeon de Andalucia)
Club Deportivo TEAR, de Granada

En este blog desconocemos si el baloncesto granadino esta o no en decadencia, pero solo hemos encontrado una liga con tres equipos, que ganaron las del colegio Ramon y Cajal sin problemas. En la fase autonomica, tan solo perdieron la final. 11 victorias y 1 derrota. Puntos: 54-33.
El equipo senior esta en Primera Andaluza.

· CLUB NAUTICO RES. UNIV. LOS BERMEJALES (tercero de Andalucia)
Club Nautico Sevilla, de Sevilla

El equipo arraso en la fase provincial de sevilla. En la andaluza, una sola derrota le privo de la final. La renuncia del campeon de Melilla permite su participacion tras ganar la lucha por el tercer puesto al Presentacion malagueño. 21 victorias-1 derrota (63-27)
El basketaverage evito que el primer equipo ascendiese esta temporada a Liga Femenina 2.

· GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS (campeon de Canarias)
Club Baloncesto Islas Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria

Las canarias arrasaron a todo rival que se le puso por delante, ya sean de Gran Canaria, o de cualquier otra isla. Intratables en los 14 partidos jugados (63-20).
El equipo profesional del club milita en Liga Femenina.

· NURYANA (tercero de Canarias)
Club Baloncesto Nuryana, de San Cristobal de La Laguna

El equipo siempre planto cara, tanto en la fase insular, como en la fase autonomica, pero primero fue el Uni el que las derroto en tres ocasiones para arrebatarles el titulo de Tenerife y despues el Gran Canaria en el grupo por el titulo canario. Al final consiguieron entrar en el sector tras vencer al Puerto de Arrecife por el tercer puesto. En total, 17 victorias y 4 derrotas. Puntos: 55-32.
Equipo base.


Favoritos del Blog: CBF Caceres (Caceres), Gran Canaria (Las Palmas) y Uni (Santa Cruz)


Ya solo quedan otros dos sectores, para otro dia. Recordemos que se juegan del 5 al 8 de junio, y solo once equipos (y San Jorge) estaran en la fase final del 17 al 22 de junio en Arrosadia.

0 comentarios ¿a que esperas para poner el tuyo?: