viernes, 9 de enero de 2009

El cadete pasa a cuartos con Alazne como MVP; el infantil jugara por el noveno puesto


Podreis ver los resultados, clasificaciones y estadisticas de los encuentros que nos interesan clicando AQUI.

La seleccion cadete se encuentra ya entre los ocho mejores equipos del torneo, tras doblegar a Baleares en la eliminatoria puente entre la fase previa y los cuartos de final. Al descanso, las navarras marchaban 1 punto por debajo en el marcador, pero un intenso inicio del tercer periodo dejo el partido en la tercera victoria en otros tantos encuentros de las nuestras. Al final, el marcador reflejaba un 62 a 77 bastante comodo.

Alazne regreso por sus fueros y realizo, sin duda alguna, el mejor partido de la temporada. Fue la MVP del partido con 30 puntos de valoracion. Anoto 19 puntos, robo 8 balones, cogio 4 rebotes, provoco 6 faltas... partido completo.

Mañana el hueso sera bastante mas duro: la seleccion catalana de Marles Balart. La jugadora que fuera MVP en el CEIF Pamplona 2008 (todavia cadete de primer año) esta dominando el juego bajo los aros tambien en Caceres, ante jugadoras de un año mas. Junto a ella, medio equipo junior del Segle XXI, una especie de Centro de Alto Rendimiento que cuenta, entre otras, con tres jugadoras que vinieron a Pamplona: Irene Gari (Ros Casares), Ana Carlota Faussurier y Laura Aliaga (San Blas). El encuentro, a las 17 horas.


En cambio, las chicas del infantil no pudieron igualar la gesta, al caer derrotadas 45-50 ante Andalucia en la tercera jornada y finalizar cuartas el grupo 2. Ha sido un partido de constantes altibajos. Navarra se puso 12 arriba en el primer periodo, pero no supo mantener la ventaja. A falta de 5 minutos el marcador reflejaba un empate a 38 puntos. Una verdadera lastima el final del partido que metio en cuartos a las andaluzas.

Respecto a las nuestras, Adriana disputo 25 minutos, en los que recupero 7 balones. Diez tiros marrados le colgaron un -1 de valoracion. Anais, por su parte, partio desde el banquillo para conseguir 4 puntos para su equipo.

Mañana comienza la disputa por la novena posicion frente a Baleares. Confiamos en que llegue la primera victoria en el torneo. Sera a las 10 horas.

Seguiremos informando.

Foto: Alazne vuela para meter 2 de sus 19 puntos ante Baleares (extrecesa2009.com)

0 comentarios ¿a que esperas para poner el tuyo?: