jueves, 8 de enero de 2009

Primeros resultados del Campeonato de España

Hola a todos!

Al igual que el año pasado, en el blog seguiremos dia a dia la informacion relativa a los Campeonatos de España para Selecciones Autonomicas en edad escolar, en los que estan participando desde el pasado dia de Reyes tres de nuestras jugadoras: Anais y Adriana (seleccion infantil femenina) y Alazne (seleccion cadete femenina). Fallos tecnicos nos han impedido realizar el seguimiento desde el primer dia de competicion, pero ya estamos al pie del cañon.



Podreis ver los resultados, clasificaciones y estadisticas de los encuentros que nos interesan clicando AQUI.

Comenzamos con la seleccion infantil, que participa en el grupo de los mejores gracias a la sexta plaza obtenida por sus predecesoras en el anterior campeonato. Su comienzo nos ha dejado con dos derrotas ante Canarias (por 29 puntos) y Madrid (por 25 puntos), dos selecciones netamente superiores a la nuestra. Visto esta que entre las canarionas se encuentran Leticia Romero y Concepcion Monogo (Terceras de España en los campeonatos que se celebraron en Pamplona con el CB Islas Canarias). Las madrileñas tambien poseen dos jugadoras que nos visitaron en junio, como son Beatriz Domenech y Amanda de Mingo (Quintas con el Real Canoe).

La actuacion de Adriana y Anais esta yendo de menos a mas. En el primer encuentro ambas obtuvieron valoracion negativa, pero ayer, en el segundo, Anais fue la jugadora mas valorada de las navarras y Adriana destaco en el capitulo de recuperaciones con 10 robos.

Hoy se juegan su pase a cuartos de final ante Andalucia desde las 11 de la mañana. Las andaluzas tampoco conocen la victoria y el partido sera a vida o muerte. El ganador estara mañana en cuartos, pero el perdedor tendra que jugar por los puestos 9º a 12º.


En cuanto a la seleccion cadete, los resultados han sido bien distintos. Sus predecesoras no entraron la temporada pasada entre los ocho mejores y han comenzado el campeonato desde la fase previa, donde se han impuesto a Cantabria (por 9 puntos) y a la anfitriona Extremadura (por 71 puntos).

Alazne fue la tercera maxima anotadora del equipo en el primero de los encuentros (11 puntos), aunque el poco porcentaje en tiros de 2 puntos le rebajo la valoracion. En el segundo encuentro solo disputo los primeros 6 minutos. Estamos a la espera de ver si ha ocurrido algo, ya que recordamos la mala experiencia en el Campeonato de España de clubes del año pasado. Esperemos que no se haya repetido. Aun asi, clavo 5 puntos y obtuvo 10 puntazos de valoracion.

Asi es que las cadetes tambien se juegan hoy el pase a cuartos de final, a las 9 de la mañana ante Baleares, a una sola carta. Si no se vence, nos esperara la lucha por la 9ª posicion.

Seguiremos informando (al mas puro estilo del rincon).

Foto: Alazne defendiendo un ataque de una jugadora cantabra (extrecesa2009.com)

0 comentarios ¿a que esperas para poner el tuyo?: