lunes, 12 de enero de 2009

Se acabo Caceres 2009: Canarias triunfadora

Finalizaron los Campeonatos de España en Caceres, con unas mas que meritorias octava posicion en cadete femenino (Alazne) y decima para el infantil femenino (Adriana y Anais). Mucho mejores resultados que las selecciones masculinas, que quedaron 16ª (cadete) y 17ª (infantil).


Podeis ver los resultados, clasificaciones y estadisticas de los encuentros clicando AQUI.

Tambien teneis todos los PDF con las estadisticas de los partidos y de nuestras jugadoras recopilidos AQUI.


Cadete Femenino
Nos habiamos quedado en la clasificacion para cuartos de final, en los que Catalunya fue un rival muy duro y endoso un resultado abultado a las navarras que caerian tambien el sabado ante la Comunitat Valenciana y el domingo ante Madrid en la lucha por los puestos 5º a 8º. Ante las valencianas se mantuvo el marcador incierto hasta mediada la segunda mitad, momento en el que apretaron para ganar. Ante Madrid, muchas rotaciones que no dejaron apenas posibilidades a las nuestras. Octava plaza muy peleada y merecida. Alazne promedio 6,3 puntos, 2,8 robos y 5,3 puntos de valoracion. Destaco sobremanera ante Baleares.

Infantil Femenino
Las mas peques ganaron su primer partido en la lucha por los puestos 9º a 12º, frente a Baleares por 20 puntos, aunque les costo entrar en el partido. Una vez que las navarras cogieron ventaja, no las pudieron parar las insulars. Jugaron ante Aragon por saber que equipo seria el 9º y cayeron derrotadas por 19 puntos en un partido que empezo con sabor navarro. La antitesis al anterior. Mucha rotacion en el equipo de Eneko para despedir el torneo en una muy buena decima plaza. Adriana promedio 3,4 puntos, 5,6 robos y 3 puntos de valoracion. Anais, marco un registro de 3,8 puntos, 3,4 rebotes y 3,2 de valoracion.

Los campeones
La comunidad autonoma de las Islas Canarias ha sido realmente la gran triunfadora en estos campeonatos, al llevarse tres de las cuatro competiciones en las que participaba: cadete masculino y las dos categorias femeninas. En infantil masculino el triunfo fue para Catalunya, que doblego en la final, como no podria ser de otra forma, a Canarias.

En la foto, los participantes llenaron el Multiusos Ciudad de Caceres, para presenciar el encuentro de Adecco Leb Oro entre Basket Caceres 2016 y Grupo Begar Leon (fuente: extrecesa.com)

0 comentarios ¿a que esperas para poner el tuyo?: