martes, 3 de junio de 2008

Presentacion del sector Norte

A las buenas!

Seguimos esperando fotografias de Francia!! Si no caben por e-mail, escribid y vemos que hacemos.

El jueves comienzan las fases de sector, que daran lugar a los otros once clasificados para el Campeonato de España de clubes en Infantil Femenino. El duodecimo, o mejor dicho, el primero, es nuestro San Jorge imor.es Burlada.


Como bien os comentamos, vamos a hacer un breve repaso de los equipos presentes en estos sectores. Hoy comenzamos con el sector Norte, que se disputa en Aviles (Principado de Asturias), en el que ocho equipos lucharan por dos plazas en la fase final de Pamplona:

· ALEDA BCA (campeon de Galicia)
Club Basquet Coruña, de A Coruña

En Galicia, los cuatro primeros clasificados juegan liga a doble vuelta para obtener el titulo. El Aleda BCA gano los seis encuentros para hacerse con el titulo con contundencia. En la primera fase, cayeron en dos de los catorce partidos. Han encajado solo 36 puntos por partido, anotando una media de 64.
En cuanto al club, el primer equipo masculino ha logrado esta semana el ascenso a LEB Plata. En categoria femenina, el mejor equipo compite en categoria interzonal Coruña-Lugo.

· ADBA (campeon de Asturias)
Agrupacion Deportiva Baloncesto Aviles, de Aviles

El ADBA ha vencido los 25 partidos que ha disputado (en tres fases), con 58 puntos anotados y 18 recibidos de media. Disputo la pasada semana un torneo en el que participaban otros dos equipos presentes en este sector (Ponce y San Agustin), saliendo vencedor.
El club es exclusivamente femenino, con sus primeros equipos en Primera Nacional y Liga Femenina 2.

· SALESIANAS (subcampeon de Castilla y Leon)
Club Deportivo San Juan Bosco, de Salamanca

Las Salesianas pasaron a los cuartos de final como segundas de grupo, pero hicieron un gran playoff, colandose en la final. Consiguieron el empate en el partido de ida, pero cayeron en la vuelta. 14 victorias, 1 empate y 4 derrotas (56-28 puntos de media).
No disponemos informacion del resto de equipos del club.

· PONCE CB (tercero de Castilla y Leon)
Ponce de Leon Club Baloncesto, de Valladolid

El Ponce cayo en semifinales con las Salesianas de Salamanca, logrando ganar un partido y cayendo estrepitosamente en el otro. A lo largo de la temporada, 12 victorias y 4 derrotas (62-41 de promedio).
Su mejor equipo senior esta en Primera Division Grupo Norte, junto con gallegos y asturianos.

· SAN ISIDRO COVIPRO "A" (campeon de Castilla y Leon)
Club Deportivo San Isidro, de Valladolid

Tras perder dos partidos en la primera fase, no volvieron a hacerlo en la recta final. Balance de 15 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Puntos: 68-42
Su mejor equipo senior esta en Segunda Division.

· CARMELITAS CORTINAS VIZCAYA (subcampeon de Galicia)
Carmelitas Vedruna, de Ourense

En la fase final solo le derroto el Aleda, pero en la previa fue capaz de batir al que seria campeon. 16 victorias y 4 derrotas, con 66-40 de media.
El equipo senior compite en la Primera Division Grupo Norte, junto con equipos asturianos y castellano-leoneses.

· SAN AGUSTIN (campeon de Cantabria)
Colegio San Agustin, de Santander

Irregular torneo de todos los equipos cantabros. Al final gano San Agustin en la Final Four. 47 puntos de media por partido. 30 en contra.
No hemos podido acceder a datos de otros equipos del club.

· BASKET MAR GIJON "A" (subcampeon de Asturias)
Club Deportivo Basket Mar, de Gijon

Subcampeon asturiano, tras 23 victorias y tan solo 4 derrotas. Cayo en el decisivo encuentro ante ADBA por 9 puntos. 60-31 de media.
Club exclusivamente de base y femenino.


Favoritos del Blog: ADBA (Aviles) y San Isidro (Valladolid)


Durante la semana seguiremos con los otros tres sectores. Recordemos que se juegan del 5 al 8 de junio, y solo once equipos (y San Jorge) estaran en la fase final del 17 al 22 de junio en Arrosadia.

0 comentarios ¿a que esperas para poner el tuyo?: