sábado, 21 de junio de 2008

San Blas y Sarria jugaran la final

Tras las finales por los puestos 9 a 12, llegaron las dos semifinales por los puestos 5 a 8, disputadas en el ultimo turno de la mañana y el primero de la tarde. En la primera de ellas, salto la sorpresa, con la victoria del ADBA asturiano sobre el Femeni Sant Adria. Nadie brillo sobre el resto del equipo en ADBA, pero tampoco nadie se descolgo. Esto permitio ir manteniendo siempre su corta ventaja. El ADBA se enfrentara mañana, recuerden, en Ursulinas, frente al Real Canoe en la lucha por el quinto puesto. Las madrileñas se han desecho del Portuense en la segunda de las semifinales 'B'.

Las autenticas semifinales llegaron mas tarde. Sin duda alguna, los dos mejores partidos que se han disputado hasta el momento. Y han sido unos cuantos. Sobre todo, el primero, en el que el Sarria se ha impuesto al Uni Girona tras una prorroga. Las de Girona hicieron un partido casi perfecto, aunque les falto apuntillar a su rival. De hecho, llegaron a obtener diez puntos de ventaja en el marcador. Pero nada, el campeon demostro por que lo es y aguanto hasta que llegara su momento. Remontada en el ultimo cuarto, empate, y victoria en la prorroga. Cualquiera de los dos se hubiera merecido el pase a la final, pero solo podia ser uno.

En la segunda semifinal, ocurrio algo similar. El mismo dato: la mayor ventaja del vencedor se produjo en el tanteo definitivo. Tras el extraño 11-12 del descanso, ambos equipos empezaron a desplegar su mejor juego. Las canarias, siempre por delante. San Blas siempre a remolque. Pero las alicantinas aprovecharon unos minutos que sus rivales jugaron sin su base, Andrea, debido a un golpe, para iniciar la remontada. Al final, demasiada ventaja para lo visto en el marcador, con el Gran Canaria volcado a la desesperada.



Como siempre, ya saben que aqui a la izquierda tenemos todos los datos del torneo, ya actualizados con los partidos de hoy.



Mañana, recuerden, del 5º al 8º puestos podran verse en Ursulinas. En Arrosadia, a las 10:00 se jugara el partido por el 3er puesto entre Gran Canaria y Uni Girona. A las 12:00 llegara el gran partido por el titulo estatal. Mas tarde, la entrega de premios, a saber, en cuanto al torneo en general:

Maxima anotadora: Silvia Castro (Uni Girona)
Maxima reboteadora: Marles Balart (Sarria)
Mejor asistente: Xenia Casado (Femeni Sant Adria)
Mejor jugadora: Marles Balart (Sarria)

0 comentarios ¿a que esperas para poner el tuyo?: