miércoles, 1 de enero de 2003

San Jorge - Ursulinas (SF), por Amaia Asiain

8 de noviembre de 2008
Circulan algunos rumores por ahi dejando caer que este rincon no es objetivo… Pues ahi vamos: Las chicas se enfrentaban a Ursulinas y perdieron, quedando 75-84 (hecho objetivo). A pesar de un comienzo de partido esplendido donde habia buen ataque, buena defensa, incluso algun rebote a favor, esas ganas de ganar, buena actitud y cierta concentracion en el partido (cosillas importantes y que a veces se ausentan). Llegaron a un segundo tiempo donde todo esto desaparecio dejando paso a que las chicas de Ursulinas se alejaran en el marcador llegando a una maxima distancia de mas de 20 puntos en el tercer cuarto. Bien es cierto, que a las nuestras se les fue la olla, pero tambien lo es que tuvieron mala suerte y no habia forma de meter la pelotita en el agujerito. Eso acompañado de determinadas decisiones arbitrales, cuanto menos discutibles mezcladas con cierto colegueo con el colegiado, dejaban camino libre a la victoria de Ursulinas.

Pero las nuestras espabilaron y se pusieron un objetivo comun, "meter puntos" fue ahi cuando aparecieron los triples de Txapu, las canastas de Izas… Incluso alguna puso tanto interes que se llevo algun punto en la boca, todo sea por el equipo, por el sentimiento naranja. Y se consiguio apañar un poco el resultado, perdiendo finalmente de tan solo 9 puntos. Algo que por supuesto no nos alegra, sabiendo ademas que es la tercera derrota de las chicas, pero nos deja con sensaciones positivas ya que se ha comprobado que con actitud, ganas y un poco de buena suerte se puede remontar un partido que, en el descanso, olia a paliza.

Desde aqui animar a las chicas, que de todo se aprende y que los comienzos de temporada siempre son duros, pero ya estamos en Noviembre, es el momento de despertar a esas jugonas que llevais dentro.

Animo y… seguiremos informando.